Política de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La gerencia de SAKURA PRODUCTOS HOSPITALARIOS, S.A. afirma su objetivo de implantar, mantener y mejorar un Sistema que asegure el cumplimiento de los fines incluidos en su Alcance, y de los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001: «Sistemas de Gestión de la Calidad», UNE-EN ISO 13485: «Productos Sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad» y UNE-EN-ISO 14001: «Sistemas de Gestión Ambiental». Y, para ello, ha establecido las siguientes directrices de actuación en la Organización:

  1. El establecimiento de un organigrama funcional con una clara definición de las responsabilidades y de las relaciones jerárquicas.
  2. La disposición de los recursos necesarios, materiales y humanos, que demande el cumplimiento de los requisitos demandados, y siempre persiguiendo exceder las expectativas de las partes interesadas.
  3. Hacer especial hincapié en la cualificación profesional de los recursos humanos, teniendo en cuenta tanto su vertiente de formación como sus habilidades de relación personal.
  4. Promover la protección del medio ambiente con la prevención de la contaminación, el control y la minimización del impacto ambiental, tanto de la actividad propia como, en la medida de lo posible, de las organizaciones con las que mantiene vínculos contractuales: proveedores, subcontratas y clientes.
  5. Una definición documental clara y precisa de todos los procesos y de su interrelación, que permita un eficaz seguimiento, verificación y, en su caso, mejora en el ámbito de la calidad, y en el desempeño ambiental, de acuerdo con la evolución del contexto de la organización.
  6. El cumplimiento de los requisitos legales aplicables, u otros específicos que se suscriban por SAKURA, relacionados con la realización de sus actividades y los aspectos ambientales.
  7. El despliegue de objetivos y metas concretos anuales que evidencian el compromiso con la mejora continua de los sistemas de calidad y del medio ambiente.
  8. Con el objetivo de asegurar que estas directrices siguen siendo pertinentes y apropiadas, la gerencia de SAKURA, de acuerdo con el Alcance, promueven la revisión periódica del Sistema como mínimo una vez al año, en las reuniones de revisión de la dirección.