Política de Calidad
POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
La gerencia de SAKURA PRODUCTOS HOSPITALARIOS, S.A. afirma su objetivo de implantar, mantener y mejorar un Sistema que asegure el cumplimiento de los fines incluidos en su Alcance, y de los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001: «Sistemas de Gestión de la Calidad», UNE-EN ISO 13485: «Productos Sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad» y UNE-EN-ISO 14001: «Sistemas de Gestión Ambiental». Y, para ello, ha establecido las siguientes directrices de actuación en la Organización:
- El establecimiento de un organigrama funcional con una clara definición de las responsabilidades y de las relaciones jerárquicas.
- La disposición de los recursos necesarios, materiales y humanos, que demande el cumplimiento de los requisitos demandados, y siempre persiguiendo exceder las expectativas de las partes interesadas.
- Hacer especial hincapié en la cualificación profesional de los recursos humanos, teniendo en cuenta tanto su vertiente de formación como sus habilidades de relación personal.
- Promover la protección del medio ambiente con la prevención de la contaminación, el control y la minimización del impacto ambiental, tanto de la actividad propia como, en la medida de lo posible, de las organizaciones con las que mantiene vínculos contractuales: proveedores, subcontratas y clientes.
- Una definición documental clara y precisa de todos los procesos y de su interrelación, que permita un eficaz seguimiento, verificación y, en su caso, mejora en el ámbito de la calidad, y en el desempeño ambiental, de acuerdo con la evolución del contexto de la organización.
- El cumplimiento de los requisitos legales aplicables, u otros específicos que se suscriban por SAKURA, relacionados con la realización de sus actividades y los aspectos ambientales.
- El despliegue de objetivos y metas concretos anuales que evidencian el compromiso con la mejora continua de los sistemas de calidad y del medio ambiente.
- Con el objetivo de asegurar que estas directrices siguen siendo pertinentes y apropiadas, la gerencia de SAKURA, de acuerdo con el Alcance, promueven la revisión periódica del Sistema como mínimo una vez al año, en las reuniones de revisión de la dirección.